El asilo se concederá a las personas que han sido perseguidas o temen ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, y / o pertenencia a un determinado grupo social u opinión política. El asilo es una forma de protección disponible para las personas que:
- Ya están en los Estados Unidos.
- Están solicitando su admisión en un puerto de entrada.
Se puede solicitar asilo en los Estados Unidos, independientemente de su país de origen o su estado migratorio actual.
Usted puede vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. Si se le concede el asilo, estará autorizado para trabajar sin importar si ya tiene o no el Documento de Autorización de Empleo (EAD). Tendrá derecho a utilizar los servicios de empleo de One-Stop Career Centers, incluyendo:
Asistencia en la búsqueda de empleo, orientación profesional y la formación profesional ocupacional.
Estado de asilado para el cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años. Puede solicitar el estatus de asilado derivado para su cónyuge o niños que fueron enumerados en su solicitud de asilo.
Puede solicitar la tarjeta de la Seguridad Social inmediatamente sin restricciones en cualquier oficina de la Seguridad Social.
Al cumplir un año en los Estados Unidos, es posible solicitar la residencia permanente (green card) para usted y cada miembro de la familia que haya calificado y que quiera convertirse en residente permanente.
Puede solicitar documento de viaje de refugiado (similar a un pasaporte) si necesita salir de los USA.
Cumple con los requisitos para la ayuda del gobierno basada en su necesidad, sobre el bienestar, Medicaid (asistencia médica), la discapacidad y los cupones de alimentos.
Usted puede ser elegible para recibir la ayuda de una organización en su área, financiado por la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR). El servicio puede incluir: asistencia financiera, asistencia médica, preparación para el empleo y la inserción laboral y capacitación y formación en el idioma Inglés.