Asilo Político en los Estados Unidos (USA - EE.UU)

Asilo Político en los Estados Unidos

Home/Asilo Político en los Estados Unidos

El asilo se concederá a las personas que han sido perseguidas o temen ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad, y / o pertenencia a un determinado grupo social u opinión política. El asilo es una forma de protección disponible para las personas que:

  • Ya están en los Estados Unidos.
  • Están solicitando su admisión en un puerto de entrada.

Se puede solicitar asilo en los Estados Unidos, independientemente de su país de origen o su estado migratorio actual.

Usted puede vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. Si se le concede el asilo, estará autorizado para trabajar sin importar si ya tiene o no el Documento de Autorización de Empleo (EAD). Tendrá derecho a utilizar los servicios de empleo de One-Stop Career Centers, incluyendo:


  • Asistencia en la búsqueda de empleo, orientación profesional y la formación profesional ocupacional.
  • Estado de asilado para el cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años. Puede solicitar el estatus de asilado derivado para su cónyuge o niños que fueron enumerados en su solicitud de asilo.
  • Puede solicitar la tarjeta de la Seguridad Social inmediatamente sin restricciones en cualquier oficina de la Seguridad Social.
  • Al cumplir un año en los Estados Unidos, es posible solicitar la residencia permanente (green card) para usted y cada miembro de la familia que haya calificado y que quiera convertirse en residente permanente.
  • Puede solicitar documento de viaje de refugiado (similar a un pasaporte) si necesita salir de los USA.
  • Cumple con los requisitos para la ayuda del gobierno basada en su necesidad, sobre el bienestar, Medicaid (asistencia médica), la discapacidad y los cupones de alimentos.
  • Usted puede ser elegible para recibir la ayuda de una organización en su área, financiado por la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR). El servicio puede incluir: asistencia financiera, asistencia médica, preparación para el empleo y la inserción laboral y capacitación y formación en el idioma Inglés.

Envíenos su solicitud o inquietud. Lo contactaremos tan pronto como sea posible. Todos los campos marcados con "*" son obligatorios.

Nombres y Apellidos:

Correo Electrónico (*):

Número Telefónico:

Asunto:

Mensaje (*):